Site Overlay

Clausuran gasolinera por incumplir NOM

Ciudad de México. Reportan la primera clausura de una gasolinera por no cumplir con la nueva normativa sobre los dispensarios; la estación de combustible se ubicada en la salida a México y se suspendieron actividades en la misma en días pasados.

Omar Abarca Torres, presidente deHidroamegas, informó que en los últimos días verificadores de la Profeco realizaron inspecciones en algunas gasolineras de la entidad para certificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones, la mayoría no tuvieron problemas; de momento, la única gasolinera fue clausurada fue la ubicada en la salida a México, todas sus bombas fueron inmovilizadas.

Asimismo, recordó que ayer fue el último día para la presentación de amparos, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros presentó un recurso de manera colectiva, mientras que algunos empresarios locales hicieron lo propio en lo individual, pero fueron pocos quienes recurrieron a esta defensa jurídica ante el Poder Judicial de la Federación.

Omar Abarca adelantó que se estarán defendiendo con los comprobantes de compra de los dispensadores, documentación que hasta la fecha les han hecho válida en las verificaciones; añadió que podrán tramitar amparos posteriormente, pero ya no contra la norma, sino para defenderse de las sanciones que pueda imponer la autoridad.

Fuente:https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/clausuran-gasolinera-por-incumplir-nom-5951558.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *