Site Overlay

Comisión legislativa de trabajo desfasada en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo. Aun cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya puede imponer multas a las empresas por incumplir con la NOM-035 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, una norma que tiene el objetivo de prevenir las condiciones de riesgos psicosociales y evaluar el entorno organizacional, con lo que se busca aminorar entornos laborales con estrés, en el estado se desconocen avance.

Si bien el tema debiera formar parte fundamental en la capacitación para hacer válida la “NOM-035-STPS-2018”, así como su vinculación, a respuesta de diputada local Lilí Campos, secretaria de esta Comisión en el Congreso, el tema habría de esperar dado a que trae otro chip relacionado también con sus compromisos de las relacionadas a Justicia y seguridad.

Luego de la presentación del Plan Anual de trabajo de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, en el que participó, la diputada olvidó mencionar que la entrada en vigor de la NOM-035-STPS-2018 fue en dos etapas: la primera inició desde el pasado 23 de octubre de 2019, fecha a partir de la cual los centros de trabajo debieron cumplir con las medidas de prevención, la identificación de los trabajadores expuestos a acontecimientos traumáticos severos y la difusión de la información. Mientras que la segunda etapa de la NOM-035 inició desde este fin de semana.

Fuente:https://noticias.canal10.tv/nota/politica/comision-legislativa-de-trabajo-desfasada-en-quintana-roo-2020-10-29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *