Site Overlay

Propuso senador Novelo cambios a la NOM-194-SCFI-2015

Ensenada,BC. -El senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, presentó un punto de acuerdo mediante el que propone a la Secretaría de Economía (SE) actualice y de esa manera mejore la norma oficial NOM-194-SCFI-2015.

Lo anterior con el propósito de atender a los estándares internacionales de seguridad en vehículos automotores comercializados en México.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que es de suma importancia que las naciones redoblen esfuerzos por elaborar y aplicar planes nacionales de seguridad vial.

Ante esta situación, Novelo Osuna recomienda a la SE la actualización y estandarización internacional de los parámetros de seguridad respecto de los vehículos nuevos para venta nacional.

El senador representativo de Baja California mencionó también que la declaración de Brasilia recomienda a los estados que se adopten políticas públicas sobre seguridad de los vehículos, con el objetivo de que los autos nuevos cumplan con las medidas y accesorios de seguridad adecuados, para contribuir a salvaguardar la vida de los ocupantes en caso de que ocurra algún siniestro.

Como dato adicional, el legislador agregó que cada año mueren aproximadamente 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones sufren alguna lesión de consideración.

Los accidentes de tránsito son laprimer causade muerte en personas de entre 19 y 25 años.

Observó que los vehículos que se venden en el 80 por ciento de los países en el mundo, no cumplen con las normas de seguridad establecidas y necesarias por la norma oficial.
Es una oportunidad para armonizar la seguridad vehicular en beneficio de las y los mexicanos, considerando que Méxicoincluídocomo el país más importante en la manufactura de vehículos, por ende, pudiera darse el escenario propuesto.

Finalmente, el senador Gerardo Novelo reiteró que es necesario que las autoridades pongan principal atención a este tipo de cuestiones, para salvaguardar la vida de las mexicanas y mexicanos.

Fuente:https://www.el-mexicano.com.mx/estatal/propuso-senador-novelo-cambios-a-la-nom-194-scfi-2015/2091821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *