Site Overlay

Senado aprueba en lo general Ley de Derechos

Ciudad de México. El Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos para el 2021 que contiene adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal en las siguientes materias: Pasaportes extraordinarios, servicios de certificación, aduaneros, de Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimos.

El dictamen avalado por 63 votos y 37 en contra, ajusta lo referente al uso, aprovechamiento y explotación de bienes de dominio público de la nación, relativas a áreas naturales protegidas; telecomunicaciones; minería y cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

Señala que la adquisición de los títulos de concesiones o asignaciones mineras, así como de los derechos adquiridos por terceros, para efectos de su deducción, tendrán el tratamiento de inversiones como un gasto diferido, lo que lleva a que el Estado mexicano perciba la contraprestación proporcional correspondiente, por el aprovechamiento de sus recursos naturales no renovables.

Fuente:https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/senado-aprueba-en-lo-general-ley-de-derechos-cobros-pasaportes-extraordinarios-servicios-de-certificacion-aduaneros-normas-oficiales-mexicanas-5951073.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *